La materia “Comunicación” de la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear de la FFyB, UBA, se dicta a distancia desde la creación de la carrera. Lo hacía entonces en un contexto de materias presenciales.

A partir de la pandemia, la continuidad pedagógica fue posible en entornos virtuales y generó el desafío de repensar y rediseñar la propuesta desde los materiales y recursos, la programación cuatrimestral semana a semana, las interacciones con les estudiantes, las actividades a desarrollar y  las instancias de evaluación.

Se fortalecieron y diversificaron los canales de comunicación, y se programaron encuentros sincrónicos al inicio de cada unidad temática para anticipar los contenidos y recapitular la unidad inmediata anterior.

La propuesta evaluativa combinó instrumentos objetivos y de producción en momentos temporales sincrónicos y diacrónicos.

Tres rasgos principales de la propuesta       

  • Revisión de la propuesta a distancia por un contexto diferente de implementación.
  • Aumento de los canales de diálogo.
  • Reformulación de la propuesta de evaluación de los aprendizajes.

Una idea fuerte para compartir

Reconocer la fuerza del contexto en las prácticas de la enseñanza y el fortalecimiento de la comunicación con les estudiantes como soporte de una propuesta de enseñanza que favorezca la comprensión.

0 Comentarios

Deja un comentario

Licencia Creative Commons

Moviente Educativo es una obra colectiva que está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.

Este sitio fue creado por Sobre Tiza

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?