En la materia Espacio de la Práctica III, del tercer año del Profesorado de Teatro, les estudiantes deben realizar prácticas en instituciones de nivel inicial y primario. En el 2019, estas actividades se habían postergado por diferentes razones. Cuando comenzó este año, se realizaron dos observaciones de grupos y luego se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego de mucho pensar y con el aporte colectivo de ideas, resolvimos realizar las propuestas de intervención a través de videos y de audios. Esto implicó un trabajo de elaboración, co-edición y evaluación conjunta entre estudiantes, docentes del espacio, docentes de las instituciones destino y directivos.

Las diferentes propuestas fueron diseñadas y puestas en práctica de manera totalmente novedosa. De este modo, se inauguró un formato alternativo para la práctica de residencia que deberíamos seguir evaluando.

Tres rasgos principales de la propuesta

  • Colectiva.
  • Reflexiva.
  • Innovadora.

¿Qué diferencia esta propuesta de las que se hubieran hecho en la presencialidad?

Tanto estudiantes como docentes pusimos en juego nuestra creatividad y nos “animamos”, un poco más, a utilizar herramientas digitales asincrónicas para alcanzar el propósito de culminar el tramo de formación.

Una idea fuerte para compartir

La enseñanza, pensada y puesta en acto como una acción política de transmisión, otorga la posibilidad de re-inventarse, de convertirse en experiencia. En esta oportunidad, la contingencia a la que nos enfrenta la pandemia ofrece nuevas posibilidades para la enseñanza.

Escribe/n

0 Comentarios

Deja un comentario

Licencia Creative Commons

Moviente Educativo es una obra colectiva que está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.

Este sitio fue creado por Sobre Tiza

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?